Señor extiendo mi vida delante de ti para que tú puedad dar Vida a todo aquello que está parece muerto en mi.

"... En aquel tiempo, entró Jesús en una sinagoga y había un hombre que tenía la mano paralizada. Los fariseos estaban al acecho a ver si le curaba en sábado para poder acusarle. Dice al hombre que tenía la mano seca: «Levántate ahí en medio». Y les dice: «¿Es lícito en sábado hacer el bien en vez del mal, salvar una vida en vez de destruirla?» Pero ellos callaban. Entonces, mirándoles con ira, apenado por la dureza de su corazón, dice al hombre: Extiende la mano». Él la extendió y quedó restablecida su mano. En cuanto salieron los fariseos, se confabularon con los herodianos contra él para ver cómo eliminarle..."

El Papa Francisco nos dice:
".... La renovación antes de todo es en nuestro corazón, porque a veces pensamos que ser cristianos significa hacer esto o aquello. Pero no es asi. Ser cristianos significa dejarse renovar por Jesús con esta vida nueva. Yo soy un buen cristiano, todos los domingos voy a misa de 11, hago esto y aquello... como si fuera una colección. Pero la vida cristiana no es un collage de cosas. Es una totalidad armónica, armoniosa, y la hace el Espíritu Santo. Renueva nuestro corazón, nuestra vida y nos hace vivir de una manera diversa, pero en un estilo que incluye la totalidad de la vida. No se puede ser cristiano a pedazos, part-time. ¡El cristiano part-time no funciona! Todo, todo el tiempo a tiempo pleno. Esta renovación la hace el Espíritu Santo. Ser cristiano al final no significa hacer cosas pero dejarse renovar por el En Espíritu y En Verdad Santo..." 

Estas palabras del Papa Francisco nos ayudan mucho a reflexión, desde el evangelio de hoy, sobre el "cumplimiento" y la "vivencia". ¿Cumplo como cristiano? 0 ¿El evangelio se encarna en mi vida?.
Creo que aquí hay que reconocer "nuestras culpas", muchas veces como sacerdotes insistimos en la gente en "cumplir", nos alegramos si una misa está "llena de gente" pero en verdad deberíamos, "como pastores" acompañar para que la vida de todas esas personas sean verdaderamente transformadas y para eso debemos "ofrecer" lo que verdaderamente ayude a crecer, acompañar, asistir. no basta con que "hay mucha gente" con que "cumplen".

Hoy Jesús no se molesta por el "cumplimiento" de la ley, el mismo dice que vino a cumplir esa ley sino porque no se mira a la persona, lo que el texto nos dice con palabras de Jesús "¿Está permitido en sábado hacer le bien o el mal, salvar una vida o perderla?. 

¿Es más importante ornatos florales, que mal no están, o dedicar el tiempo para atender las almas? ¿Cumplir o hacer vivir?.
Cuando decimos "la gente no cumple con la misa" nos preguntamos ¿por qué será?. ¿No será que muchas veces sólo queremos llevar al cumplimiento?.

Oramos:

Señor cuántas veces me encuentro tullido como el hombre del que habla el Evangelio. Soy un lisiado en el campo del espíritu. Sin tu gracia estoy imposibilitado para obrar el bien. Aumenta mi docilidad para escuchar tu voz. Señor sé que muchas veces "no cumplo" pero sí deposito toda mi fe en ti, mi confianza y esperanza porque sé que tú puedes hacer aquello que necesito en mi vida.

Señor saca todo aquello que está "sin vida en mi", lo que está imposibilitado, que está afecta por la parálisis espiritual.
En este día me pondré delante de todos para proclamar el poder de tu nombre y de tu Palabra, daré testimonio de la sanidad que obras en mi vida.Amén.

Que en este día el Señor dé vida a todo aquello que parece "estar muerto" en tu vida, la esperanza, los proyectos, le felicidad, el amor, los sentimientos, la realización personal. 
Ponte delante del Señor. amén.

Bendiciones.

P. Jorge Domínguez S. C.