Toma mi Vida y hazla de nuevo

"... Un día ayunaban los discípulos de Juan y también los fariseos y vinieron a preguntarle: "¿Por qué, mientras los discípulos de Juan y los de los fariseos ayunan, tus discípulos no ayunan?" 
Respondióles Jesús: "¿Pueden acaso ayunar los compañeros del esposo mientras el esposo está con ellos? En tanto que el esposo está con ellos no pueden ayunar. pero tiempo vendrá en que el esposo les será quitado, y entonces en aquel tiempo, ayunarán. Nadie zurce remiendo de paño nuevo en vestido viejo; pues de lo contrario, el remiendo tira de él: lo nuevo de lo viejo, y la rotura, se hace peor. 

Nadie tampoco echa vino nuevo en cueros viejos, pues de lo contrario, el vino hará reventar los cueros, y se pierde el vino lo mismo que los cueros; sino que se ha de poner el vino nuevo en cueros nuevos.."

Palabra del Señor.

¿Quién se pondría unas zapatillas viejas, rotas y sucias con un pantalón nuevo?".Con un gran sentido lógico una persona no haría esto por lo menos trataría de "limpiar" el calzado. Es cierto que nos preocupamos de nuestra vestimenta, de cambiar el auto, de tener cosas casa vez más confortables.

También algunas personas se hacen ciertos "arreglos" en el pelo, en el cuerpo etc y se oye con mucha facilidad decir "Vida nueva". Esto también se dice cuando comienza un nuevo año, año nuevo , vida nueva.

En la vida de entrega al Señor debe de pasar lo mismo, dejar de lado todo lo que "no era del Señor", no podemos ser dualistas y decir me entrego al Señor pero a su vez en mi vida comparto "cosas" que no son del Señor.

Es hora de revisar el interior y el exterior para saber qué es lo que tengo que dejar para poder entregarme totalmente al Señor.
Llevo el rosario colgado en mu cuello, pero a su vez tengo toros "amuletos2 que no quiero dejar porque "me dan suerte". ¿Hasta cuándo esta hipocresía?. hoy es el día de cambiar la vida y entrar en el camino del Señor.

Ese vino nuevo (la gracia del Señor, su Palabra, su presencia, la Eucaristía) debe de ser puesto en un odre nuevo (mi vida, mis prácticas, mis creencias, mis ritos).

Señor en este día dejaré de lado todo lo que es "viejo" y me tenía atado, ya no quiero ser igual. Toma mi vida y hazla de nuevo.
Decreto hoy en mi vida dejar lo que me tenía esclavizado (situaciones, objetos, prácticas y personas).

Verdaderamente empiezo una vida nueva en el Señor. Amén.

Que este día se nuevo, porque hoy el Señor llegó a tu vida. Bendiciones.

P. Jorge Dominguez S. C.