¿Qué viene despúes de la Muerte?

Es una pregunta qué seguramente muchas veces nos hacemos ( a lo mejor no da un poco de miedo o no , todo depende de nuestra fe). 

Algunos para no hablar de este tema dicen: Bueno hay que vivir aquí porque después se acaba. Muchos son los relatos que podemos mencionar pero esto basta.

Para los cristianos la vida después de la muerte es una certeza fundamental porqu ela garantía de esa vida eterna es la resurrección de Cristo (y como dice Pablo si Cristo no hubiera resucitado nuestra fe sería vana). 

También en tiempos de Jesús había estos cuestionamientos, dudas y opiniones. Es el caso del texto evangélico de este domingo Lc 20,27-38 en donde los Saduceos, que niegan la resurrección de los muertos le hacen a Jesús una pregunta (bueno mejor dicho quieren tenderle una trampa para ver qué dice el Maestro) teniendo en cuenta lo que pedía Dt 25,5-6 cuando un hombre moría sin tener hijos su mujer debía de casarse con el hermano de este para que "... El nombre de este no sea borrado de Israel...". Así una mujer se casa con los siete hermanos, cuándo resuciten los muertos de quién será mujer si los siete la tuvieron por mujer?..."

Jesús sin entrar en grandes disputa da una enseñanza profunda al decir que esto de casarse sólo es en este mundo pero los que son juzgados dignos de participar del mundo futuro y de la resurrección no se casan.

¿Cómo lo entendemos? Aquí en este mundo se cumple lo que sirve a los propósitos de Dios y por eso el hombre se casa, forma una familia, una sociedad etc. El hombre (hombre y mujer) necesita amar y ser amado, necesita afectos para llenar su interior, quererse a sí mismo y buscar todo lo que le hace bien, es decir lo que le da la verdadera alegría en su interior.
Es importante, de acuerdo a esto, que DEBEMOS vivir en plenitud en este mundo (aquí debemos vencer un poco la idea construida de que el mundo es totalmente "malo", sí debemos decir que el hombre debe de tener discernimiento par ano caer en situaciones de mal). Es buscar esa alegría interior que da fuerza a nuestra vida, el amor (comenzando por nosotros mismos), el que amemos y seamos amados. Aquí deberíamos preguntarnos: ¿Por qué muchas veces nosotros nos negamos todo esto con depresión, falta de autoestima, prohibiéndonos ser felices aunque alguna vez nos haya ido mal?.

CONSIGA PARA ESTE DOMINGO: VIVIRÉ Y DISFRUTARÉ DE ESTE DÍA EN PLENITUD CON LOS QUE ME AMAN Y CON LOS QUE AMO.

Jesús dice que en la vida eterna, en la resurrección, esto no será así porque el hombre y la mujer ya no necesitarán de nada, la plenitud será total, porque Dios llenará todo nuestro ser. Por eso decimos que el hombre debe de "descansar en paz" es decir que allí ya no necesitará nada más porque Dios transformará nuestro cuerpo frágil en un cuerpo glorioso como el suyo. Allí ya no habrá más llanto, ni angustia ni sufrimiento. Por eso debemos de "desear" esa Vida eterna como hacían los Santos. Todo lo que amamos en este mundo y por lo que sufrimos ya no será necesario .

Por eso debemos:

1.- Vivir la vida en plenitud, alejando lo que es tristeza, falta de fuerzas (por eso Dios nos cuida por medio de su Espíritu Santo).Este tiempo de vivir así es AHORA. ¿QUÉ ES LO QUE ESTÁS ESPERANDO?, ¿POR QUÉ PERMITES QUE OTROS TE QUITEN ESE DERECHO Y HAGAN PENOSA Y DOLOROSA TU VIDA CON ATADURAS Y DOMINIOS?

2.- DESEA EL CIELO DESDE LA FE Y LA ESPERANZA SABIENDO QUE ALLÍ TODO SERÁ "PLENO" Y LOGRAREMOS LA "FELICIDAD ETERNA"

VIVIR COMO SI NO TUVIÉRAMOS QUE MORIR (Y ASÍ ALEJO EL MIEDO A LA MUERTE), PARA MORIR Y VIVIR EN PLENITUD (Y MI VIDA SERÁ DE TOTAL ESPERANZA SIN MIEDOS).
DE TI, DE TU FE, DE TU ESPERANZA DEPENDE TODO ESTO, ES DECIR CÓMO VIVIR Y CÓMO MORIR.
"VIVE CADA DÍA COMO SI FUERA EL ÚLTIMO, Y EL NUEVO DÍA SERÁ ACCIÓN DE GRACIAS A DIOS QUE TE CONCEDIÓ UNO MÁS"

Bendiciones en este día domingo para ti y toda tu familia.

P. Jorge Domínguez s.c.