Errores y Fracasos ¿Ensañan algo? REFLEXIÓN I

Es cuestión de mirada.....

Es una frase muy común el decir "... Bueno todo depende del lado desde donde se lo mire...". Así en nuestras vidas muchas veces justificamos cosas.

Me acuerdo de que cuando dos niños se pegaban en la escuela cuando venían las madres, especialmente la de quien había golpeado primero, para justificar decía ".. bueno a mi no me parece que haya sido tanta la falta pues si uno lo mira desde el lugar que el otro niño le dijo una mala palabra y entonces él reaccionó y lo golpeó......". En verdad golpear al alguien está mal desde cualquier punto de vista pero era difícil hacer entender esto.
Pero este principio (es cuestión de mirada...) no lo aplicamos siempre y es una lástima nos haría tanto bien, nos quitaría tantas cargas y cerrarían tantas heridas

En nuestra vidas hay muchas situaciones que son parte de nuestros errores y fracasos que a lo mejor cargamos durante toda la vida y eso nos perturba, no nos deja ser verdaderamente feliz, no nos permite hacer nuevos proyectos, porque está el fantasma de lo que pasó antes, un "fantasma" que no desaparece más, sino que muy por el contrario lo alimentamos y lo mantenemos vivo durante mucho tiempo, años y a lo mejor toda la vida. No sólo el recuerdo sino que también cargamos con la culpa "... yo me equivoqué, cómo no me di cuenta de que esa persona no era para mí, que arruinaría mi vida como lo hizo, la culpa fue mía, yo debería de haber..... y así continuamos durante toda la vida.

Llevamos "cargas" durante años y lo que es carga es dolor y se hace cada vez más pesado.

Volvamos hacia atrás en nuestras vidas e identifiquemos situaciones de dolor para poder aplicarles una "nueva mirada" que nos ayudará a transformar y a "liberar". Para que el dolor se transforme en "perlas". Ver cómo de lo malo se pueden sacar aún cosas buenas para que las heridas no sean tan profundas y puedan ser transformadas, claro desde la mirada de Jesús.

Es la invitación que te hago en estas reflexiones que hoy comenzamos. ¿Te animas? (claro no dejará de ser doloroso pero es como cuando nos operamos y luego nos tienen que quitar la cinta adhesiva con la cual no pegaron la gasa, produce un "dolor" ese momento pero luego viene el alivio... te lo digo porque lo experimenté esto días....)

Comenzamos con este ejemplo que leí en estos días:

Magnífica ha sido la película del "Señor de los anillos", uno piensa qué imaginación espectacular ha tenido el autor de la misma. De dónde habrá sacado tanta imaginación, fantasía, tantas criaturas mitológicas.

¿Y si le cuento que todo comenzó en la vida de este autor con una situación de dolor?. A los seis años una tarántula pico a Tolkien (autor del "Señor de los anillos") y durante su convalecencia estuvo leyendo una enciclopedia sobre criaturas mitológicas... que luego le servirían para su película.

Cuando su película alcanzó la cima de la fama se habrá acordado del dolor de la picadura de la tarántula....? o a lo mejor le agradeció a la tarántua....?

UN OPTIMISTA VE UNA OPORTUNIDAD EN TODA CALAMIDAD.

UN PESIMISTA VE UNA CALAMIDAD EN TODA OPORTUNIDAD

¿De qué lado te colocas?

Reflexiona................

Bendiciones.

Padre Jorge.