Jesús nos dice "Levántate"

San Marcos 2, 1-12

"... Entró de nuevo en Cafarnaúm; al poco tiempo había corrido la voz de que estaba en casa. Se agolparon tantos que ni siquiera ante la puerta había ya sitio, y él les anunciaba la Palabra. Y le vienen a traer a un paralítico llevado entre cuatro. Al no poder presentárselo a causa de la multitud, abrieron el techo encima de donde él estaba y, a través de la abertura que hicieron, descolgaron la camilla donde yacía el paralítico. Viendo Jesús la fe de ellos, dice al paralítico: «Hijo, tus pecados te son perdonados». Estaban allí sentados algunos escribas que pensaban en sus corazones: «¿Por qué éste habla así? Está blasfemando. ¿Quién puede perdonar pecados, sino Dios sólo?» Pero, al instante, conociendo Jesús en su espíritu lo que ellos pensaban en su interior, les dice: «¿Por qué pensáis así en vuestros corazones? ¿Qué es más fácil, decir al paralítico: "Tus pecados te son perdonados", o decir: "Levántate, toma tu camilla y anda?" Pues para que sepáis que el Hijo del hombre tiene en la tierra poder de perdonar pecados - dice al paralítico -: "A ti te digo, levántate, toma tu camilla y vete a tu casa."» Se levantó y, al instante, tomando la camilla, salió a la vista de todos, de modo que quedaban todos asombrados y glorificaban a Dios, diciendo: «Jamás vimos cosa parecida"
Palabra del Señor.

El evangelista hoy nos habla de la confianza y, para él, confiar en Dios es ponernos totalmente en sus manos, dejar que Él nos sane por dentro y por fuera.

Estas personas no dudaron en utilizar su creatividad para llegar hasta el Señor (lo bajan por el techo), y si esto hicieron es porque estaban seguros de que Jesús podía hacer lo que necesitaban para bien de ese enfermo. 

Es importante no perder de vista en el relato a las personas que ayudan, es decir a las que llevan al enfermo hasta Jesús. 
Miro mi vida y me pregunto ¿todas las personas que me rodean me ayudan a llegar hasta Jesús?, si veo que no es así es el momento de alejar a esas personas de mi vida porque no me ayudan (o mejor dicho debería de preguntarme si en verdad me quieren y quieren el bien para mi vida....) porque en verdad son tóxicas.

Hay personas en la vida que ayudan a acercarse a Jesús yhay otras que "critican" aún lo bueno (como en este caso que critican a Jesús porque hace el bien).
Jesús da la orden de "levantar la camilla" ¿qué es lo que le está diciendo?, le dice que tome lo que hasta ahora lo tenía aprisionado y lo cargue sobre sus hombros. Es la orden de Jesús.

ORAMOS:
Señor en este día también nosotros queremos renovar nuestra confianza en ti, sabemos que puedes hacer todo lo que necesitamos, lo creemos y por eso en esta jornada nos ponemos "delante tuyo". 
Escuchamos Señor tus palabras, la orden que hoy nos das y por eso ahora "tomamos la camilla de: nuestros problemas, de nuestras opresiones, de nuestras oscuridades y nos levantamos. Ya no estamos más postrados porque tú nos dices: "levántate".
Sacamos de nuestras vidas todo aquello que nos paraliza: miedos, traumas, creencias, falta de auto estima. pánico. OBEDECEMOS A TU PALABRA QUE NOS DICE "LEVÁNTATE".

Alejamos de nuestras vidas a todas las personas que no nos ayuden a acercarnos a ti, que no se ocupan de nuestro bien. hoy decidimos y decretamos alejar a las "PERSONAS TÓXICAS", TENDREMOS LA FORTALEZA DE DECIR "BASTA". Amén

QUE EN ESTE DÍA ESCUCHEN LA VOZ DEL SEÑOR EN SU INTERIOR QUE LES DICE: LEVÁNTENSE. BENDICIONES.

P. Jorge Domínguez S. C.