Errores y Fracasos ¿Ensañan algo? REFLEXIÓN II

Es cuestión de mirada.....

Muchas veces cuesta aceptar la verdad y entonces así queremos confundir "gordura con hinchazón" dice el dicho popular.

Una herida es una herida y no es el fin del mundo, es algo que debe de sanar y no tiene por qué ser un obstáculo para mi vida.

La frustración es una piedra más en el camino, no es el fin del camino. Pero para que esto sea así debo de ver qué es lo que hago con la piedra:

  1. Pateo: Sólo conseguiré alejarla pero igual estará allí, la encontraré nuevamente en otro momento.
  2. Enojarme conmigo mismo? Nadie se pone una piedra en el camino para encontrar una dificultad. Hay un contexto, un tiempo, circunstancias y la voluntad de Dios.
  3. Enojarme con Dios: Es un Dios de amor y quiere la salvación de todos, a lo mejor quiero que él tenga la culpa para no asumir mi responsabilidad.
  4. Enojarme con los demás: Claro eso libera un poco siempre es bueno ver que otro tiene la culpa y así cuando otros la tienen, en definitiva, no es de nadie la culpa y por tal motivo nunca se solucionará nada 8pensemos que esto pasa a menudo y sino miremos nuestro país, siempre el otro tiene la culpa.....).
  5. ¿Por qué a mí? entonces soy la víctima, pasiva, inmóvil, mejor dicho "muerto" y entonces no tengo que hacer nada, pero sí soy objeto de compasión de los demás. Hay un dicho que dice ".. quiere ser la esposa en el casamiento y el muerto en velorio.." siempre víctima.


¿Y si me parara sobre la piedra? No sólo tendría yo el dominio de la situación que pasó sino que además estaría "más elevado para tener otra mirada". Ahora hay una nueva posición desde donde miro lo que me pasó (pero no lo olvides, parado sobre la piedra eres tú el que domina y no la situación que te domina a ti…)

LAS PERSONAS FUERTES CREAN SUS ACONTECIMIENTOS;

LOS DÉBILES SUFREN LO QUE LES IMPONE EL DESTINO

HOY TE INVITO, EN ESTA SEGUNDA REFELXIÓN, A PARARTE SOBRE LA PIEDRA DE TU NIÑEZ, JUVENTUD O ADULTEZ Y DESDE ALLÍ MIRAR.

Desde abajo se ve la montaña casi inalcanzable, pero desde la cima es "OTRA LA MIRADA"

Para ayudarte te comparto esta foto que me mandó un amigo del Lanin, desde arriba.


BENDICIONES EN ESTE DÍA, PÁRATE SOBRE ESA SITUACIÓN, ESA PIEDRA Y YA ESTÁS DOMINANDO TODO EL ÁREA AFECTADA. BUENA JORNADA.


Padre Jorge